ASEAN alertó sobre consecuencias del aumento de las tensiones entre EEUU y China

Cumbre de la ASEAN se lleva a cabo hasta el próximo viernes en Nom Pen capital de Camboya
Foto: Internet

04/08/2022 10:40 AM

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alertó sobre las negativas consecuencias del aumento de las tensiones entre Estados Unidos (EEUU) y la República Popular China con respecto a Taiwán, debido a la reciente arribo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instando a no exacerbar las contradicciones. 

De acuerdo con una publicación de Telesur, el portavoz de la 55 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la organización, Kung Phoak, expresó en sesión plenaria su preocupación ante "la volatilidad internacional y regional" tras las provocaciones de EEUU y luego Occidente contra China.

En este sentido, la ASEAN afirmó a través de un comunicado que "los acontecimientos recientes en una zona cercana a la región podrían desestabilizarla y eventualmente llevar a un error de cálculo, un enfrentamiento grave, conflictos abiertos y consecuencias impredecibles".

Phoak llamó a resolver las diferencias “de manera pacífica y con una participación constructiva basada en criterios universalmente aceptados, normas, principios y leyes”, según precisan fuentes internacionales.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: