Asesinan a otro firmante del Acuerdo de Paz en Colombia

Se eleva a 27 el número de firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en 2022, cifra que llega a 333 desde 2016
Internet

25/07/2022 10:49 PM

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), denunció que en horas de la madrugada de este lunes 25 de julio, fueron asesinadas tres personas en Caquetá, Colombia, que departían en un establecimiento público del municipio Puerto Rico.

En su cuenta de la red social Twitter, el INDEPAZ señala que al lugar llegaron hombres fuertemente armados que atacaron a las víctimas, identificadas como Aurelio Castro Ortiz, quien era hermano de un exalcalde del municipio de Puerto Rico; Durley López Osorio y Orley Tombe, excombatiente de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Reportan medios locales que otras dos mujeres resultaron heridas en medio de los hechos.

Precisa que con esta masacre, se contabilizan 54 en lo que va del año en Colombia, y se eleva a 27 el número de firmantes del Acuerdo de Paz asesinados en 2022, cifra que llega a 333 desde 2016.

El INDEPAZ también informó sobre el asesinato de dos líderes sociales, ocurridos este domingo 24 de julio. Se trata del líder social y ambientalista, Luis Carlos Quiceno Londoño, en el municipio de La Dorada, Caldas, mientras se dirigía en una lancha en el río La Miel, a recoger a unas personas para sus labores de turismo.

El otro asesinado es Olimpo Castillo Sastoque, defensor de los derechos humanos, hecho perpetrado por sicarios en moto en el municipio de San Martín.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: