Cabezal Cabezal

Así guión de revista Semana fue seguido por voceros y medios de la derecha para agredir a Venezuela

Publicado: 10 de septiembre de 2019 a las 16:59 | Última actualización: 10 de septiembre de 2019 a las 17:18

El pasado lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmontó cada una de las mentiras plasmada por la revista Semana El pasado lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmontó cada una de las mentiras plasmada por la revista Semana

El pasado lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmontó cada una de las mentiras plasmada por la revista Semana
Internet

Las mentiras difundidas por la revista colombiana Semana el pasado sábado 7 de septiembre, sirvieron como guión a la derecha venezolana e internacional y a sus medios aliados para incrementar sus agresiones contra Venezuela ¿Simples seguidores o complices de la trama contra el país y la Revolución Bolivariana?

El pasado sábado la revista Semana, usando documentos forjados y falsos, vinculó al Gobierno Nacional con grupos insurgentes y armados de Colombia.

Uno de los textos chimbos utilizado por el medio neogranadino asegura que el presidente de la República, Nicolás Maduro, supuestamente ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no "establecer enfrentamientos con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamientos y abastecimientos" .

De esta publicación se hizo eco el golpista y prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, quien el mismo 7 de septiembre en su cuenta Tuiter instó a “democrátas del mundo” a actuar “urgente y colectivamente para detener amenaza que representan la alianza entre régimen criminal de Maduro y grupos narcoterroristas”.

Ese mismo día, el también prófugo de la justicia, golpista y terrorista, Julio Borges, escribió en su cuenta tuiter que supuestamente “Maduro y su grupo han permitido que en Venezuela se establezcan grupos paramilitares atentando la paz y la seguridad del continente. ¡La comunidad internacional y los venezolanos debemos actuar hasta lograr el cese de la usurpación!”.

Como era de esperarse las mentiras de Semana fueron avaladas y empleadas por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para continuar su agresión contra Venezuela.

El funcionario tras mentir al decir que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, “ampara organizaciones terroristas en su territorio, para que desde allá delincan contra Colombia”, anunció que la administración neogranadina pedirá a las Naciones Unidas incluir a Venezuela  en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, citó este martes el portal neogranadino El Heraldo.

Medios de derecha en el juego

Las mentiras de la revista Semana no solo fueron utilizadas por políticos de la derecha para agredir a Venezuela, sino que también se sumaron al juego contra la nación bolivariana, diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Entre ellos la agencia española EFE que el 8 de septiembre tituló: “Revista Semana revela nexos de Maduro y la guerrilla para desestabilizar a Colombia”. Igual título publicó al día siguiente El Nuevo Herald.

Ese mismo 9 de septiembre, Panam Post tituló: “Documentos confirman que Maduro, ELN y FARC planean ataques contra Colombia”; mientras que Infobae lo hizo de la siguiente manera: “Los documentos secretos que prueban la protección de Maduro a las disiencias de FRC y el ELN para desestabilizar a Colombia”.

El Comercio de Perú reseñó las calumnias de Semana con el siguiente título: “Revelan nexos de Maduro y la guerrilla para desestabilizar a Colombia”.

Todo parece demostrar que hay un guión para justificar una agresión armada de Colombia contra Venezuela.

El pasado lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmontó cada una de las mentiras plasmada por la revista Semana.

Entre ellas que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no está adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sino que desde el año 2012, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.066, decreto presidencial 9.308, se encuentra bajo la dependencia de la Vicepresidencia de la República.

En el “reportaje” la revista Semana habla del “país verde”, en referencia a Colombia. En ese sentido precisa Rodríguez que “la denominación de país verde era un término que se usaba en las Fuerzas Armadas Venezolanas en la Cuarta República (…) Nuestro Comandante Hugo Chávez eliminó esa terminología”.

En los documentos forjados difundidos por la revista Semana colocan un escudo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceoanb).

A esto Rodríguez también le salió al paso afirmando que: “Los documentos del CEO nunca tienen escudo, y tampoco se le pone confidencial; esta no es una terminología que utiliza el Comando Estratégico Operacional”.

 

Deja tu comentario: