300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Así honró el presidente Maduro al líder chino Mao Tse-Tung a 44 años de su siembra

Publicado: 9 de septiembre de 2020 a las 10:33 | Última actualización: 9 de septiembre de 2020 a las 11:10

Considerado por la mayoría una de las figuras influyentes del siglo XX, Mao Tse-Tung  falleció el 9 de septiembre de 1976 Considerado por la mayoría una de las figuras influyentes del siglo XX, Mao Tse-Tung  falleció el 9 de septiembre de 1976

Considerado por la mayoría una de las figuras influyentes del siglo XX, Mao Tse-Tung falleció el 9 de septiembre de 1976
Internet

Al cumplirse 44 años de la siembra del líder revolucionario y estadista chino Mao Zedong o Mao Tse-Tung, fundador de la República Popular de China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció su legado de lucha en favor de su pueblo.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado describió a Mao como el “líder que formó con su genialidad estratégica la alianza campesina y obrera para alcanzar la victoria que hoy lleva en alto su pueblo, construyendo la comunidad de destino común”, expresó.

Considerado por la mayoría una de las figuras influyentes del siglo XX, Mao Tse-Tung  falleció el 9 de septiembre de 1976, a la edad de 82 años. Su formación marxista lo hizo comprender que los millones de campesinos de China serían la clave del cambio. 

Durante la larga guerra civil con Chiang Kai-shek y su gobierno nacionalista, rompió líneas enemigas y condujo a sus seguidores en la Larga Marcha, una caminata de unos 6 mil kilómetros hacia el norte de China, desde donde construyó su Ejército Rojo y luchó contra los invasores japoneses. El 1 de octubre de 1949, Mao proclamó la fundación de la República Popular de China.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1303688318849253377

Deja tu comentario: