Ataque israelí en el sur de Líbano deja dos civiles muertos en la primera violación letal del alto el fuego

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Las víctimas fueron alcanzadas por disparos del ejército israelí mientras realizaban labores de limpieza en una carretera local
Foto: Internet

Publicado: 23/06/2026 09:33 AM

Una incursión de las fuerzas sionistas israelíes en la localidad de Nabatieh al-Fawqa, en el sur de Líbano, provocó la muerte de dos civiles y dejó un herido. Este incidente representa la primera violación con víctimas mortales registrada desde que entró en vigor el acuerdo de alto el fuego el pasado domingo.

Según informó la agencia oficial de noticias libanesa, las víctimas fueron alcanzadas por disparos del ejército israelí mientras realizaban labores de limpieza en una carretera local.

Tras el suceso, el grupo Hezbolá calificó la acción como un "acto traicionero" y advirtió que el ataque constituye una flagrante vulneración a los términos del cese de hostilidades.

La agresión en Nabatieh al-Fawqa no fue un hecho aislado en las últimas horas; también se reportaron ataques adicionales con drones y el lanzamiento de granadas aturdidoras en diversas localidades de los distritos de Nabatieh y Bint Jbeil, lo que eleva nuevamente la tensión en la región fronteriza.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: