Atienden a 26 familias afectadas por crecida de quebrada La Astillera en Mérida

Autoridades alertas ante los embates de la lluvia
Cortesía Internet

07/06/2022 03:22 PM

Protección Civil (PC), Bomberos, la Gobernación de Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador del estado brindan atención a 26 familias que fueron afectadas por una crecida de la quebrada La Astillera, en la parroquia Jacinto Plaza, eventualidad con saldo de 4 viviendas en pérdida total, hasta el momento.

"Estamos trabajando de manera conjunta para brindar respuesta a las 26 familias que fueron afectadas, cuatro de las cuales, sufrieron pérdida total de sus viviendas", declaró a emisoras regionales el alcalde de Libertador Jesús Araque.

En recorrido de inspección por el sector La Trinidad, el alcalde informó que la principal vía de acceso hacia El Chamita fue socavada por la lluvia y el caudal, situación que afecta el tránsito entre las parroquias Jacinto Plaza y El Morro (Mcpio. Libertador), así como uno de los accesos alternos hacia el eje territorial Pueblos del Sur.

Aseguró que el ayuntamiento había concretado una limpieza y despeje del cauce de la quebrada, hace dos meses, trabajos éstos que consideró, previnieron mayores afectaciones por las lluvias caídas en las recientes semanas.

No obstante, reportó afectaciones diversas en al menos cinco sectores de la parroquia Jacinto Plaza: San Jacinto, San Rafael del Chama, Las Adjuntas, La Trinidad y La Astillera.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: