Atletismo venezolano comienza con buen pie en Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Delegación patria brilla en la cita deportiva
Cortesía Internet

06/05/2022 12:44 PM

La selección venezolana juvenil de atletismo comenzó su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, teniendo una destacada actuación.

La pista del  estadio de Rosario fue el escenario para que el criollo Ricardo Montes de Oca se quedara con la medalla de plata al lograr un salto de 7:02.   En los 110 metros vallas hombres,  el jóven Sebastián Gómez luchará por el oro al superar las semifinales, la misma situación presenta Ibeyis Romero quien avanzó a la final de los 400 metros planos.

En el boxeo avanzaron a semifinales Evimir Guevara quien derrotó a la boliviana Itati Zuleta 5x0 en los 51kg.  Caroliba Bracho por el mismo marcador se llevó la victoria en los 60kg ante la chilena Martina Diaz . En hombres Yonaiker Curbelo derrotó al brasileño Vinicius Lima 5x0 mientras que  Juan Cedeño en un apretado combate de 3x2 ante el Uruguayo Franco Quiroga avanzó a semifinales .

Venezuela se ubica en la cuarta  posición del medallero de los juegos con un total de 42 medallas: 13 de oro 10 plateadas y 19 de bronce mientras Brasil se escapa en el primer lugar en la justa suramericana con 45 preseas doradas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: