Aular confiesa y señala a Ramírez como autor intelectual y material del robo de PDVSA

Aular fue imputado por cuatro delitos por mega robo de la industria petrolera venezolana
Captura de pantalla

01/09/2022 01:40 PM

Durante una rueda de prensa, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, mostró un video con las declaraciones del exministro de PDVSA, Victor Aular, quien confiesa que es culpable y señala como autor intelectual y material de mega robo contra la industria petrolera es el exministro, Rafael Ramírez. 

"Siendo en 2012 vicepresidente de finanzas de PDVSA fue llamado por el entonces ministro de Energía y Petroleo Rafael Ramírez para indicarme que debíamos hacer una operación que desde el punto de vista legal quedaba en evidencia que esa operación representaba una violación a algunas leyes", confesó Aular quien además detalló que Ramírez le indicó firmar los documentos fraudulentos.

Además añadió , luego de que ambos salieran de los cargos de PDVSA,  se abrió un serie de investigaciones de casos de corrupción en la estatal petrolera,  Ramírez por le solicitó maquillar informes para no ser descubierto como el principal culpable del robo a la industria petrolera. En total se reunieron unas 15 veces en Nueva York cuando el autor intelectual cumplía cargos como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Aular estaba al tanto que esa operación fraudulenta estaba violando varias leyes, entre ellas la Ley de Ilícito Cambiario, la Ley del Banco Central. 

"Yo estoy en estos momentos siendo procesado, estoy admitiendo mi culpa yo firmé esos documentos teniendo una presunción que había un ilícito cambiario, firmé esos documentos, estoy asumiendo mi responsabilidad y estoy confesando que tuve responsabilidad en esa operación", precisó. 

Aular fue imputado por cuatro delitos por mega robo de la industria petrolera venezolana. 

REDACCIÓN MAZO 



Comparte esta noticia: