Aumenta a 25 cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 10/08/2026 11:46 AM
Aumentó a 25 la cifra de personas fallecidas y decenas resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia a las 07:34 hora local de este lunes, informaron las autoridades.
El sismo, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó, golpeó con especial dureza Pereira y Manizales, donde se concentran la mayoría de las víctimas mortales, mientras los equipos de rescate trabajan en Cali para localizar a personas atrapadas bajo los escombros de una veintena de edificios colapsados, reseñó Ok Diario.
El movimiento telúrico, que también provocó daños estructurales en Quibdó y afectó a la catedral de Manizales, tuvo dos réplicas de magnitud 4,8 y 4,6 en la misma zona del epicentro.
El temblor se percibió más allá de las fronteras colombianas con evacuaciones preventivas en varias zonas de Panamá, donde el movimiento se prolongó cerca de un minuto, y en provincias del norte y la costa de Ecuador. Pese a la intensidad del sismo, la Dirección General Marítima de Colombia descartó cualquier riesgo de tsunami en la costa del Pacífico mientras continúan las evaluaciones de daños y las operaciones de búsqueda en las regiones afectadas.
REDACCIÓN MAZO