Autor del intento de magnicidio contra Cristina Fernández es brasileño y seguidor de Bolsonaro

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atentó contra Cristina Kirchner
Internet

01/09/2022 10:57 PM

Autoridades de Argentina detuvieron este jueves 01 de septiembre, al sujeto Fernando André Sabag Montiel, de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola calibre .380 con cinco balas en la recámara, quien intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando retornaba a su residencia.

En reseña publicada por el portal elDiarioAR, señala que el individuo tenía antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Afirma que el hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de la Vicepresidenta, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Según el medio argentino Página 12, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntó a la Vicepresidenta mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo ante el juicio que promueven en su contra y qué ha sido denunciado como un "lawfare".

Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, momento que quedó registrado en vídeos por los diversos asistentes y medios que se encontraban en el lugar.

En la cuenta de la red social Twitter, la periodista Érika Ortega Sanoja, comentó que Fernando André Sabag Montiel, tiene "tatuado con un símbolo neonazi en su brazo y seguidor de Jaír Bolsonaro".









REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: