Autoridades celebraron Bicentenario del encuentro entre Simón Bolívar y la Generala Manuela Sáenz

La Oradora de Orden de la actividad fue la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez
captura de VTV

16/06/2022 04:28 PM

Este jueves autoridades del Estado venezolano conmemoraron, desde el Mausoleo del Libertadorel Bicentenario del encuentro del Simón Bolívar y la Generala Manuela Sáenz.

La Oradora de Orden de la actividad fue la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, quien destacó que "Hoy, estamos celebrando el amor en tiempos bicentenarios. Es para reivindicar el Bicentenario de un amor eterno entre un héroe y una heroína".

La alcaldesa ratificó el espíritu bolivariano de lucha al destacar que "hoy, como hace 200 años seguimos con la lucha antiimperialista".

En referencia al encuentro entre Bolívar y Sáenz fue un "encuentro de un amor que consumaron una historia que hoy están aquí y que sería para toda la eternidad entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz".

"Hoy, ratifico que en ese año (1822) se unen dos almas enamoradas de la independencia, dos almas libres, Manuela y Simón", añadió.

Al referirse a la generala señaló que "Manuela combatió activamente en la Batalla Ayacucho, la que selló la Independencia aquel 9 de diciembre de 1824 (...) Mujeres como Manuelita siguen siendo el faro de nuestras luchas".

"Aquí está Simón Bolívar y Manuela Sáenz juntos en este sitio histórico (Panteón Nacional) para seguir batallando con nuestro pueblo", sentenció.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: