Autoridades combaten práctica de piques fangueros en el ecosistema del páramo

Jehyson Guzmán respaldó las acciones legales y administrativas anunciadas por las autoridades
@JEHYSONGUZMAN

05/06/2022 06:44 PM

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, repudió  la  práctica ilegal de piques fangueros en el ecosistema del Páramo, luego de la nevada del 3 de junio, en el Collado del Cóndor, ubicado en el estado Mérida.

El gobernador Jehyson Guzmán respaldó las acciones legales y administrativas anunciadas por las autoridades y llamó a detener este tipo de acciones que atentan contra el ambiente.

A través de su cuenta en Twitter @jehysonguzman escribió: "Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural, publicó en su cuenta".

A propósito de este caso, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del conductor de uno de los vehículos implicados, mientras continúan identificados los demás involucrados.

Según se pudo conocer la práctica de piques fangueros o rustiqueros están prohibidos a través de una providencia administrativa, además de los reglamentos de uso del Parque Nacional Sierra Nevada y Parque Nacional Sierra de La Culata registrados por Inparques, los cuales establecen como zona de protección integral, los humedales alto andino, que corresponde a ciénegas, pantanos y turberas.

REDACCIÓN MAZO





Comparte esta noticia: