Autoridades del municipio Tomás Lander rindieron honores a la Bandera Nacional (+Miranda)

En la actividad, niños de la jurisdicción realizaron un paseo por las primeras versiones de la bandera que ha tenido Venezuela
Alcaldía de Tomás Lander

03/08/2022 10:05 PM

Este miércoles 3 de agosto, la alcaldesa Dayana Báez, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Montezuma, encabezó los actos protocolares para conmemorar los 216 años de la primera izada de la Bandera Nacional, por parte del Generalísimo Francisco de Miranda, que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy.

“Que orgullo siento en este momento donde celebramos por todo lo alto, los tres colores más importantes de nuestra patria, que representa la historia, la identidad e igualdad. Tenemos que recordar que la mejor bandera del mundo se encuentra en este país, quiero que sigamos apostando y creyendo en nosotros como nación, hoy más que nunca estamos llamados a decirle al mundo que creemos en lo que somos y que aquí está la esperanza de una patria que seguirá siendo chavista ¡Viva nuestra bandera, viva nuestro tricolor!“.

En la actividad, niños de la jurisdicción realizaron un paseo por las primeras versiones de la bandera que ha tenido Venezuela, hasta llegar a la actual que posee 8 estrellas, designada a partir del año 2006 en cumplimento del decreto de 1817 del Libertador, Simón Bolívar.

En el lugar, se contó con niños que personificaron al expresidente, el comandante Hugo Chávez y al prócer, el Generalísimo Francisco de Miranda, mientras que Nataly Luna, recitó el poema “Chávez y las 8 estrellas” que conmovió a los presentes.

Asimismo, en la conmemoración estuvieron presentes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Edgar Navarro, el secretario de gobierno, Alan Ermisz, la presidenta del Concejo Municipal Yina Vizcaya, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Ruth Conde, juventud de la militancia del Psuv, jóvenes recreadores y demás personalidades.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: