Autoridades e historiadoras conmemoran Bicentenario del primer encuentro de Bolívar y Manuela

Foro “Mujeres, Historia y Revolución”
Foto VTV

16/06/2022 12:46 PM

Este jueves 16 de junio cuando se cumplen 200 años del primer encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar, en Quito Ecuador, en el Teatro Bolívar en el Municipio Libertador del Distrito Capital, se dieron cita autoridades e historiadoras en un encuentro para conmemorar este hecho histórico

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, al comenzar el foro llamado “Mujeres, Historia y Revolución”, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez destacó: “A Manuela la tenemos que reconocer hoy, en este espacio. Manuela somos todas, tenemos que seguir su ejemplo”.

Asimismo, manifestó sentirse "orgullosa de vivir esta época de bicentenarios. Hoy es un día especial porque estamos celebrando el bicentenario de ese primer encuentro entre Bolívar y Manuela, quienes se acompañaron durante 8 años de ferviente lucha”.

Recalcó también que Manuela fue una mujer luchadora y vencedora, quien muchos años antes de conocer al Libertador, participó en muchas luchas independentistas en la región suramericana.

Recordemos que el 16 de junio de 1822, en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas, El Libertador Simón Bolívar conoció a Manuela Sáenz, una destacada prócer de la historia independentista de Ecuador y la Patria Grande, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: