Autoridades ecuatorianas reportaron sismo de magnitud 5.2 en frontera Ecuador-Colombia

El sismo ha tenido alrededor de ocho réplicas en la zona de Potrerillos al sur-este del volcán Chiles
@henrytelesur

25/07/2022 09:30 PM

Autoridades de Ecuador reportaron este lunes un sismo de magnitud 5.2 en la norteña provincia de Carchi, el cual afectó también varios departamentos al sur de Colombia sin que se reportaron daños de gravedad ni perdidas de vidas, reportó el portal de Telesur.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) de Ecuador, comunicó que el principal movimiento telúrico fue localizado a 16.3 kilómetros de San Gabriel con una profundidad de 4.56 kilómetros.

Al mismo tiempo, se informan alrededor de ocho réplicas en la zona de Potrerillos al sur-este del volcán Chiles y a unos 18 kilómetros de la población Tulcán, las cuales fueron registradas a partir de las 08H00 (hora local).

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911, señaló que sufrieron afectaciones 16 viviendas y dos postes de la localidad de Tulcán, 16 viviendas en Montufar, así como seis casas y dos personas heridas en Espejo.

En este sentido, principalmente las viviendas coloniales y patrimoniales presentan severos daños con grietas en las paredes y techos destruidos donde las fuerzas rescatistas han intervenido para evitar pérdidas humanas.

Por su parte, las autoridades colombianas informan que el sismo fue altamente perceptible en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, fundamentalmente en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachuca, Aldana, Ipiales y Contadores.

Asimismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), emitió las indicaciones de “seguimiento y monitoreo" en las áreas donde se percibieron los efectos del evento telúrico.



Comparte esta noticia: