Autoridades sanitarias extienden emergencia de salud pública por Covid-19 en EEUU

La subvariante XBB.1.5 de Ómicron se detectó principalmente en el noreste de EEUU, presente en más del 70% de los casos positivos, y en el 28% en el resto del país norteamericano
Internet

12/01/2023 02:22 PM

Este miércoles,  Xavier Becerra, secretario Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, siglas en inglés), de EEUU extendió emergencia de salud pública por el incremento de contagios del COVID-19.

"Luego de consultar con los funcionarios de salud pública según sea necesario, yo, Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos, de conformidad con la autoridad conferida en bajo la sección 319 de la Ley del Servicio de Salud Pública, por la presente renuevo, a partir del 11 de enero de 2023", reza el comunicado.

Además, el comunicado detalló que dicha extensión  permitirá que millones de ciudadanos estadounidenses podrán continuar someterse a tratamientos, pruebas y vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo a lo publicado por el portal web de TELESUR, la subvariante XBB.1.5 de Ómicron se detectó principalmente en el noreste de EEUU, presente en más del 70% de los casos positivos, y en el 28% en el resto del país norteamericano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: