300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Autoridades venezolanas frustraron nuevo ataque a la Refinería El Palito (+pruebas)

Publicado: 11 de diciembre de 2020 a las 14:00 | Última actualización: 11 de diciembre de 2020 a las 15:09

El Vicepresidente del Área Economica, Tareck El Aissami El Vicepresidente del Área Economica, Tareck El Aissami

El Vicepresidente del Área Economica, Tareck El Aissami
Vicepresidencia Económica

El Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, ofreció declaraciones este viernes para anunciar la detención de dos venezolanos, quienes pretendían atacar con explosivos la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

 

De acuerdo con la información emitida por el vicepresidente la aprehensión ocurrió en el estado Carabobo, donde también se incautaron 47 kilogramos de material explosivo, lo cual alcanzaría  para “47 ataques conjuntos en El Palito”, los cuales están en resguardo del Ministerio Público para el procedo de investigación.

 

Explicó que además del ataque a la refinería se pretendía afectar el principal poliducto que de bombeo de gasolina y otros productos desde El Palito hasta la ciudad de Yagua, lo que no sólo causaría daños a la refinería sino a gran parte de la ciudad de Puerto Cabello.

 

Precisó que esta incursión terrorista se pretendía llevar a cabo antes las elecciones del pasado parlamentarias del 6 de diciembre “para generar una conmoción nacional y la suspensión del proceso electoral”.

 

El Aissami responsabilizó el mandatario de Colombia, Iván Duque de este intento criminal, pues aseguró que este plan estuvo a cargo de desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes cuentan con la protección y el apoyo de la administración colombiana. Así mismo, aseguró que jefe de Estado colombiano “autorizó directamente este atentado frustrado terrorista”.

 

Además señaló que autoridades del vecino país facilitaron el traslado y la entrada de forma irregular del material explosivo que sería usado en este ataque. “Nosotros lamentamos que nuevamente  sea Colombia y su gobierno los que estén detrás de esta acción criminal”, agregó.

 

Los detenidos fueron identificados como: Francisco Javier Pérez y Cesar Antonio Guevara Díaz, a quienes se les incautaron elementos de interés criminálistico, el cual “no solo habría desaparecido la refinería (…) hubiese volado medio Puerto Cabello".   

 

“Confesaron todo,  los contactos que hay en Colombia, ¿cómo los llamaron? ¿quiénes los llamaron? ¿cuánto le pagaron?. La segunda etapa de este atentado era una incursión de oficiales desertores y colombianos entrenados en Cúcuta para perpetrar este atentado terrorista”.

 

“Este atentado forma parte del expediente criminal de Iván Duque contra el pueblo venezolano”, indicó. En ese sentido hizo un llamado a la comunidad internacional a repudiar estas pretendidas acciones contra el pueblo.

 

Mientras que a los trabajadores de Pdvsa pidió máxima alerta ante estas acciones, para actuar a tiempo, "nuestra bandera es la paz".











Deja tu comentario: