Avanza diálogo por la paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Diálogo entre el gobierno de Petro y el ELN
Cortesía: Telesur

25/11/2022 01:27 PM

Este viernes, avanza progresivamente el proceso de diálogo entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en este sentido, representantes del mismo informaron que se han invitado a diferentes naciones como observadores de las acciones a realizar.

Delegaciones del ELN y el gobierno colombiano informaron del avance de los diálogos a cinco días de instalada la mesa en Caracas. Así mismo, ratifican a Cuba, Noruega, Venezuela, ONU e Iglesia Católica y proponen sumar a Brasil,  Chile, y México, como países y organizaciones garantes del proceso. Además, se acordó invitar a Alemania, Suecia, Suiza y España para que se sumen como acompañantes.

En contexto destacaron la intensión de adelantar acciones diplomáticas con Estados Unidos (EEUU) para que se sume a la mesa enviando a un delegado especial.

Cómo segundo punto, se acordó retomar la agenda de marzo de 2016 sobre las acciones humanitarias y trabajar con la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las iglesias.

En tercer punto, se conformó un equipo conjunto de comunicación para informar sobre el desarrollo y avance del proceso de diálogo. 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: