¡Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar huele a azufre todavía! (Últimas Noticias, 21 de septiembre 2006)

  • “Ayer el señor presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo, un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso del señor Presidente de los Estados Unidos”. Estas son las palabras de apertura del discurso del Presidente Chávez, durante su intervención en la 61º Asamblea General de la ONU. 
  • Chávez advirtió, sobre la ONU, lo que ya hoy es un hecho: “El organismo no sirve… nos ha convertido en una asamblea meramente deliberativa, sin ningún tipo de poder para impactar de la más mínima manera la realidad terrible que vive el mundo”. 
  • Durante su discurso el Presidente Chávez propuso ampliar el número de miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad
  • En rueda de prensa posterior declaró que “en el sistema de Naciones Unidas no se puede hablar de reforma, sino más bien de refundación. No acepta reforma alguna la enfermedad es mortal.” 
  • A su juicio este sistema fue ideado para la era bipolar de la Guerra Fría. “Esa época pasó, cayó la Unión Soviética, el imperio norteamericano está en franco declive y en este siglo (XXI) se acaba ese imperio para bien de la humanidad”, dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: