¡Balance! Estos fueron los resultados de la Policía de Carabobo en agosto (+operativos)
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Publicado: 04/09/2019 08:33 AM
Durante el mes de agosto, efectivos de la Policía de Carabobo lograron la detención de 705 personas presuntamente implicadas en la ejecución de diversos delitos, además de la recuperación 77 armas de fuego, avanzando en la consolidación de las acciones en materia de seguridad, que se realizan en la región con la ejecución continua de operativos preventivos.
La información la dio a conocer el director general del ente policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que de las personas capturadas durante la ejecución de los planes preventivos, 648 fueron en flagrancia y 57 solicitados por la justicia venezolana, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público para el debido proceso legal.
Detalló que con la incautación de las 77 armas de fuego demuestran el combate contra el porte ilícito y dan un duro golpe a la delincuencia organizada. En este sentido, sostuvo que durante el octavo mes del año fueron desmanteladas 17 organizaciones criminales, las cuales operaban en varios sectores vulnerables de la entidad, reseña boletín de prensa de la Gobernación.
Por otra parte, Velasco resaltó igualmente que durante el desarrollo de los operativos de rutina fueron recuperados 29 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, así como también 34 motocicletas, las cuales se encuentran retenidas por averiguaciones y presuntamente están implicadas en diversos delitos.
Agregó que comisiones de la Policía Estadal lograron decomisar 285 porciones de droga. Asimismo, incautaron 15 mil 054 kilos de material estratégico, además de recuperar 13 mil 097 kilogramos de mercancía variada provenientes de los delitos de hurto y robo ocurridos en diversas jurisdicciones.
La autoridad finalizó el reporte del mes indicando que 18 sujetos resultaron abatidos, tras enfrentarse a los funcionarios policiales durante varios hechos registrados en la entidad. “Algunos de los antisociales fallecidos integraban grupos hamponiles que mantenían azotados a los habitantes de los sectores en donde operaban perpetrando actos delictivos, por lo que seguiremos combatiendo la delincuencia organizada para convertir a Carabobo en un territorio seguro”, puntualizó.