Banca pública otorgará créditos a productores agrícolas y pecuarios afectados por las lluvias

Delcy Rodríguez anunció que a partir de mañana se transferirán recursos a gobernaciones afectadas por lluvias
Prensa Vicepresidencia

26/04/2022 10:26 PM

La vicepresidenta  Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que el Fondo Rotatorio que el presidente Nicolás Maduro, anunció este martes para atender las afectaciones por las lluvias en diversas regiones del país será asignado a partir de este miércoles a las gobernaciones así como créditos especiales a través de la banca pública para atender a aquellas productores que han sufrido pérdidas de cosechas.

"He hablado con el Secretario del Consejo Federal de Gobierno  para atender aquellos estados que tienen afectación por las lluvias tal y como  usted lo ha instruido de manera que dirigir a toda la institucionalidad en función de atender a esta contingencia  producto del cambio climático", detalló la también ministra de Finanza.

Ante esto, el presidente informó que se establecerá un decreto de emergencia y se creará un fondo económico para atender a la población. 

"Estoy estableciendo un fondo de 10 millones de bolívares renovables para atender las afectaciones por las lluvias. Cuentan con esos recursos. Activado el fondo". destacó el presidente.

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: