Banca pública venezolana potencia el acceso digital a divisas para personas naturales
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 19/02/2026 11:44 AM
El sector bancario estatal venezolano ha dado un paso decisivo en la digitalización de la economía al facilitar la compra de divisas de forma directa y simplificada, a través del Banco Digital de los Trabajadores (BDT), el Banco de Venezuela (BDV) y el Banco del Tesoro (BT).
Dichas instituciones financieras cuentan con mecanismos 100% virtuales para adquirir divisas y gestionarla de manera inmediata desde sus cuentas de libre convertibilidad.
El Banco Digital de los Trabajadores ha habilitado su servicio a través de la plataforma BDTenLínea, con la Tarjeta Visa Prepagada BDT, la cual otorga a los usuarios la libertad de realizar pagos en plataformas electrónicas internacionales o ejecutar consumos en el territorio nacional con cargo a su cuenta de respaldo.
Por su parte, el Banco de Venezuela reportó un éxito masivo, logrando que más de 264 mil 500 clientes naturales adquieran divisas mediante la BDVApp.
Tan solo en tres semanas desde su habilitación, la entidad ha transado un monto superior a los 50 millones de dólares, demostrando una rápida adopción por parte de los usuarios, especialmente durante los pasados días de Carnaval, reseña prensa BDV.
Para acceder a este servicio en el BDV, los clientes solo requieren tener activa su cuenta de libre convertibilidad y el aplicativo móvil.
El mercado cambiario de esta institución operará durante todo el mes de febrero en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., permitiendo compras que parten desde 1 dólar hasta un límite diario que se ha incrementado progresivamente a 1.000 dólares por cliente.
Un elemento clave en esta estrategia es la Tarjeta Internacional (TI) del BDV, la cual ya poseen más de 1 millón 200 mil clientes. Este instrumento es asignado automáticamente por la institución, ya que una vez activada la opción de "Consumos por internet" en la BDVApp, los cargos se efectúan directamente a la cuenta en divisas.
Por otro lado, el Banco del Tesoro también se sumó al sistema de Subastas de Divisas establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), para personas naturales en su plataforma digital Tesoro Enlínea, con un monto mínimo de USD 1 hasta USD 5.000, a través de la Cuenta Tesoro Digital, donde podrán recibir dólares electrónicos directo en su tarjeta Master Debit y realizar consumos internacionales.
Con las divisas los clientes pueden hacer compras en línea, pagar en plataformas de streaming y realizar pagos en puntos de venta en el exterior. Los fondos en dólares electrónicos asignados a la Cuenta Tesoro Digital no pueden retirarse en efectivo.
REDACCIÓN MAZO