Banco de Venezuela presenta oferta pública del 5% de sus acciones en Mercado de Valores

Esta primera fase se llevará en cinco rondas y el precio lo determinará el Mercado de Valores de Venezuela
Internet

10/06/2022 02:01 PM

Como parte de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional, el Banco de Venezuela (BDV) prioriza la oferta pública de acciones a inversionistas nacionales e internacionales y financistas minoritarios (comunas organizadas, empleados públicos, cajas de ahorros, fondos de pensiones y clientes del banco), informó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Durante la presentación de la oferta pública de acciones de la institución financiera al Mercado de Valores, Rodríguez indicó que “esta oferta pública, del 5 % de sus acciones, va a dar impulso al Mercado de Valores nacional, y abrirá las puertas del Banco de Venezuela, a inversionistas nacionales e internaciones en moneda local o divisa extranjera”.

Asimismo, anunció que esta primera fase se llevará en cinco rondas y el precio lo determinará el Mercado de Valores de Venezuela.

“Para nosotros es una satisfacción salir adelante con un banco del Estado venezolano, que está mostrando credibilidad y rendimiento al pueblo venezolano; creo que ha llegado una hora importante para el Mercado de Valores venezolanos. Estamos dando el primer paso con el Banco de Venezuela, pero próximamente viene la empresa de telecomunicaciones Cantv”.

También resaltó que el BDV es líder en otorgamiento de puntos de venta, financiamiento a personas jurídicas y emprendedores.

VTV

Comparte esta noticia: