Bandas armadas de AD atropellaron estudiantes - Asesinato de Pedro Hernández Silva en Sabaneta de Barinas (Ruptura, 1ra quincena de agosto 1978)

Publicado: 19/10/2022 09:30 PM

Bandas armadas de AD atropellaron estudiantes

  • Grupos de estudiantes del ciclo diversificado “Valencia” fueron agredidos por bandas armadas del partido Acción Democrática, cuando protestaban la medida de cierre del instituto anunciada por el Ministerio de Educación.
  • En efecto, en momentos en que los estudiantes enarbolaron pancartas haciendo valer su derecho constitucional a manifestar y expresarse, miembros de las bandas armadas de AD, luciendo franelas alusivas a la candidatura de Luis Piñerúa Ordaz “VOTA BLANCO”, agredieron al estudiantado, dejando un saldo de varios lesionados.
  • El cierre del CDValencia” dejaría en la calle a 552 estudiantes y 45 profesores. Las excusas del Ministerio de Educación para eliminar este plantel es la baja matricula escolar y la instauración de un instituto tecnológico. 
  •  Pese a que la municipalidad ha donado los terrenos para el tecnológico, las autoridades del ministerio se niegan a edificarlo por falta de presupuesto.
  • Los profesores y estudiantes han implementado respuestas contundentes y han tomado las instalaciones para dar continuidad al año escolar.
  • Las bandas electorales de AD, armadas de cabillas y objetos contundentes, amenazan a la comunidad estudiantil violando repetidamente los Derechos Humanos, por diversos sectores del estado Carabobo.

Asesinato de Pedro Hernández Silva en Sabaneta de Barinas

  • Los habitantes de Sabaneta de Barinas manifestaron su indignación cuando El Nacional y El Universal señalaron que Pedro Hernández Silva fue asesinado por el Prefecto del Distrito, Alberto Torrealba, Pedro Yajure, en “defensa propia”.
  • Sabaneta de Barinas, en pleno, repudia el acto brutal que le quitó la vida al joven agricultor de honesta trayectoria y vinculado a humildes familias campesinas. Y desmiente las versiones aparecidas en la prensa de Caracas, por cuanto son falsas y engañosas. 
  • Desde el caserío San Hipólito, en Sabaneta de Barinas, una inmensa multitud realizó una manifestación condenando el crimen y reclamándole a los corresponsales de El Nacional y El Universal la publicación de especies noticiosas falsas basadas en informaciones suministradas para proteger al asesino.
  • Ante la Fiscal del Ministerio Público expresaron: “Como ciudadanos nos encontramos inseguros ante los desmanes de quienes, por estar ejerciendo funciones oficiales, abusan de su autoridad”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: