Barinas: Consejos Comunales renovaron más de 290 vocerías

Más de 70 mil personas fueron convocadas
Prensa MICOMUNAS

08/08/2022 09:23 AM

El pasado domingo, 7 de agosto, en el estado Barinas se renovaron 292 vocerías de los Consejos Comunales desplegados en los 12 municipios del estado, así lo dio a conocer el Ministerio para las Comunas en nota de prensa. 

En ese sentido, detallaron que el pasado 17 de julio se obtuvo un 49% de participación de los electores llamados ese día. Mientras que en la segunda jornada se esperaba alcanzar un 60% de participación, ya que más de 70 mil personas fueron convocadas.

Yovanny Benaventa, representante de la comisión electoral, expresó que aspiran una participación mayor al promedio nacional en esta renovación de Consejos Comunales. “Estamos activando el reencuentro del Poder Popular, el reencuentro con el comandante Chávez, andamos en el reencuentro con el socialismo”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de la participación, ya que “es la que nos va a permitir organizar los sectores del territorio. Vengan y participen, por el bienestar de la comunidad”.

Jesús García, de la Comuna Socialista Altos de Lidie, de Caracas, en función de observador desde la Parroquia Corazón de Jesús, en el Consejo Comunal La Victoria, comentó como ha visto el proceso en esta renovación del Poder Popular, “la participación y la unidad de la comunidad es la mejor forma de solventar nuestros problemas”, señaló García instando a la participación del pueblo.

Durante la actividad, el pueblo de Barinas se destacó por su conducta cívica, alegre y organizada, unidos bajo la idea de seguir construyendo Patria comunal.

PRENSA MINCOMUNAS / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: