Barkindo: Venezuela ha desempeñado un papel constructivo y un excelente liderazgo en la OPEP

Gracias al apoyo de Venezuela desde la creación del OPEP, "hemos podido sobrevivir estos 60 años", destacó Barkindo
Captura de pantalla

12/05/2022 08:39 PM

Este jueves 12 de mayo, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo aseguró que Venezuela siempre ha desempeñado un papel muy constructivo y ejercido un excelente liderazgo en esta instancia petrolera internacional.

La aseveración la hizo al concluir una reunión realizada en el Palacio de Miraflorescon el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de su agenda en su visita a Venezuela, a fin de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

Destacó que gracias al apoyo y solidaridad brindada por Venezuela desde la creación del OPEP, "hemos podido sobrevivir estos 60 años y desde Pérez Alfonso (su fundador) hasta el Comandante Hugo Chávez en el 2002, cuando la OPEP estaba prácticamente paralizada, él se puso de pie y nos dijo que no podíamos permitir que la OPEP muriera".

"Estoy sobrecogido, boquiabierto, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento, por esa generosidad, por esta hospitalidad, amor, afecto que usted me ha demostrado desde la primera vez que nos encontramos en el 2016, antes de asumir mi cargo (dirigiéndose al presidente Maduro)", expresó.

En ese sentido, afirmó que "usted fue un factor determinante para que la OPEP volviera a ser una fuerza coherente, una organización unida y sólida. Luego hizo que otros países no OPEP se unieran a nosotros".

"Vamos a trabajar hombro a hombro con usted durante todo su mandato", aseguró.

Por otra parte, sostuvo que "en el 2045 y más allá el petróleo y el gas van a seguir representando más del 50% de la mezcla energética mundial y no hay escenario que muestre como las energías renovables pueden reemplazar a los hidrocarburos".

REDACCIÓN MAZO






Comparte esta noticia: