Barloventeños se formaron en diplomado sobre sistema sostenible de cacao
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
MINCYT
Publicado: 05/08/2025 11:42 AM
El Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao (CENIDIC) impartió su quinto Diplomado en Formador de Formadores: Sistemas Sostenible de Cacao, dirigido a estudiantes de las comunas de Barlovento, estado Miranda.
La actividad contó con la participación de los investigadores Franklin Morillo, Dercy Parra y José Mathias Hernández.
Parra y Hernández describieron técnicas de gestión ambiental para el control de enfermedades, como la escoba de bruja. Morillo dio instrucciones sobre cómo fabricar trampas para los insectos que afectan el árbol de cacao.
De acuerdo a lo publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT), durante la actividad se aplicó una capa protectora a los cultivos.
El taller tiene objetivo de fortalecer la capacidad técnica del sector agrícola, de acuerdo con los principios de la Gran Misión en Ciencia, Tecnología e Innovación del Dr. Humberto Fernández-Morán.
REDACCIÓN MAZO