Barquisimeto: La ciudad musical de Venezuela (+aniversario)

La ciudad de Barquisimeto, además es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país
Internet

Publicado: 14/09/2022 08:00 AM


La fundación de la ciudad de Barquisimeto se celebra el 14 de septiembre de cada año, llamada “la capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela”, fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552, como Nueva Segovia de Barquisimeto.

Barquisimeto es actualmente una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad con mayor número de habitantes del país. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

Desde su fundación la ciudad crepuscular ha estado privilegiada por las riquezas naturales de su fértil territorio, específicamente para la agricultura. Así como la herencia indígena que hace a sus pobladores muy afectos a la producción de artesanía.

La ciudad de Barquisimeto, además es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país. Es la segunda procesión más grande de Latinoamérica después de la Virgen de Guadalupe.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: