Barrio Adentro Deportivo: Garantía de salud al Pueblo a través de la masificación del deporte

A través de esta Misión se promueve la práctica de 12 disciplinas entre las que se encuentra: atletismo, boxeo, voleibol, balón mano, ajedrez, judo, taekwondo y kárate, entre otros
Internet

31/07/2022 09:04 AM

El 31 de julio de 2004 el Comandante Hugo Chávez creó la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objeto de promover la disciplina y valores para elevar los niveles de salud y mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

"31 de julio nació Deportes en Barrio Adentro, deporte para todos, para la vida, para la salud, y para la revolución, un abrazo revolucionario y bolivariano para todos y todas", manifestó el Comandante desde el Velódromo Teo Capriles,  El Paraíso, en Caracas.

Esta política social reúne varios aspectos esenciales: la actividad física para niños, niñas y jóvenes, así como para el adulto mayor, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas. También brinda asesoría técnica en las Escuelas Bolivarianas y fomenta la formación de promotores y la masificación deportiva.

A través de esta Misión se promueve la práctica de 12 disciplinas entre las que se encuentra: atletismo, boxeo, voleibol, balón mano, ajedrez, judo, taekwondo y kárate, entre otros.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: