Batalla de Carabobo: Hace 201 años el Gloria Bravo Pueblo sepultó al imperio español

El Pueblo se llena de júbilo al celebrar a los invictos en Carabobo, aquel sentir donde se luchó de manera incesante por vivir en una tierra libre
Internet

24/06/2022 08:00 AM


Hace 201 años, Venezuela vivió la victoria más importante de la historia de la Patria: La Batalla de Carabobo, principal conflicto bélico que consolidó la independencia del país y representó la liberación del territorio venezolano del dominio español. La gesta heroica del 24 de junio de 1821 se convirtió en un símbolo de la lucha de un Pueblo por su emancipación.

Este hecho histórico crucial para la independencia de Venezuela fue producto de la visión antiimperialista de uno de los personajes más importantes de la historia republicana, Simón Bolívar, gracias a su referente ideológico de soberanía, sumado a su audacia, destreza, inteligencia y liderazgo que obtuvo la liberación de Caracas y el territorio venezolano del imperio español liderado por el ejército de Miguel de la Torre.

La batalla se desarrolló cerca de lo que es hoy día la ciudad de Valencia, específicamente municipio Libertador del estado Carabobo, donde se enfrentaron el Ejército Patriota, liderado por el gran Simón Bolívar con el apoyo de José Antonio Páez, en representación de la Gran Colombia, y el Ejército realista, liderado por Miguel de la Torre, en representación del imperio español.

El despliegue de inteligencia y valentía de los independentistas hizo que en tan solo 45 minutos se gestara esta gloriosa victoria, que hoy día sigue siendo ejemplo para el pueblo que a 201 años de la Batalla de Carabobo se mantiene en combate contra las fuerzas imperialistas que pretenden subyugar a la República Bolivariana de Venezuela, que no se rinde y que con valentía y determinación seguirá venciendo.

En la actualidad se puede admirar y apreciar en ese mismo espacio, en parte de esa gran extensión de terreno y llanura que sirvió para la Batalla de Carabobo, un monolito altivo y majestuoso que representa esa gran victoria del pueblo venezolano, de aquellos hombres que dieron su vida por el honor patrio y sobre todo por ser liberados de aquella colonia que vino a usurpar el poder y funciones.

El Pueblo se llena de júbilo al celebrar a los invictos en Carabobo, aquel sentir donde se luchó de manera incesante por vivir en una tierra libre.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: