Beato José Gregorio Hernández: Ícono de fe en Venezuela (+siembra)

Luego de varios procesos que realizó el Gobierno Bolivariano en conjunto con la iglesia católica, el 30 de abril de 2021 se beatificó al médico de los pobres
Internet

Publicado: 29/06/2022 08:27 AM


El 29 de junio de 1919 falleció José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, al intentar cruzar una calle de La Pastora, en Caracas.

Era domingo al mediodía, el doctor salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atravesaba un tranvía, pero no se percató del vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente.

José Gregorio Hernández nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Su vida estuvo al servicio de la ciencia, a la fe y a ayudar al prójimo.

El 16 de enero de 1986, es declarado venerable por el papa Juan Pablo II, el doctor José Gregorio Hernández, médico venezolano que se destacó por su humanidad y su dedicada labor para brindar atención a los más pobres, acción que le hizo merecedor de ser adorado por un pueblo que con profunda fe, ruega por la salud de los más desposeídos. 

Después de su muerte se le asoció a todo tipo de milagros médicos, pero el decisivo para su beatificación fue el caso de la niña Yaxuri Solorzano quien recibió un disparo mortal en la cabeza en mstzo de 2017 con pocas probabilidad de vida. Sin embargo, la fe de su madre  encomendó la salud de la niña al Doctor José Gregorio y la niña a los pocos días de su intervención quirúrgica se recuperó en su totalidad, sin secuelas.

Luego de varios procesos que realizó el Gobierno Bolivariano en conjunto con la iglesia católica, el 30 de abril de 2021 se beatificó al médico de los pobres.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: