Beneficiadas 35 mil familias con restitución de gas en El Recreo (+Maracaibo)
Cortesía Alcaldía de Maracaibo
Publicado: 09/12/2020 06:17 PM
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, encendió este miércoles 9 de diciembre, varias cocinas de las 65 viviendas del parcelamiento El Recreo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que hoy se suman a las 35 mil familias beneficiadas con el proyecto de gasificación en la ciudad. La restitución del gas directo es parte de la solución estructural ejecutada desde el ayuntamiento, con el trabajo articulado entre Sagas, la Vicepresidencia de Gas y de Pdvsa Gas.
Casanova estuvo acompañado del equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, de Sagas, del personal de Pdvsa Gas, habitantes, líderes y lideresas de la comunidad. Explicó que a la fecha se han logrado atender parte de las 20.000 fugas que tenía la red completa de gas al momento de recibir la alcaldía. "Hoy llevamos más de 35 mil familias gasificadas y seguimos trabajando para llegar a la meta de 60 mil hogares con el servicio".
La obra en el sector El Recreo lleva 71 por ciento de avance y una vez culminada abarcará más de 271 viviendas. María Valderrama de García, beneficiada con el gas directo refirió, “gracias a Dios y a esta gestión, después de 20 años, hoy tenemos gas, ahora las arepitas andinas las puedo hornear para que se me abomben y poderlas rellenar, en cambio antes con leña era muy difícil”, recalcando a su vez que una bombona le costaba hasta 50 dólares y al igual que sus vecinos no cuenta con los recursos para comprarla.