300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Biden revela que EEUU nunca se planteó construir una democracia y estabilidad en Afganistán

Publicado: 16 de agosto de 2021 a las 05:30 PM | Última actualización: 16 de agosto de 2021 a las 05:57 PM

En un esfuerzo por argumentar esta medida acudió al discurso anticomunista y rusofóbico En un esfuerzo por argumentar esta medida acudió al discurso anticomunista y rusofóbico

En un esfuerzo por argumentar esta medida acudió al discurso anticomunista y rusofóbico
Internet

Tras 20 años de bombardeos, masacres y persecución contra el pueblo afgano bajo la premisa de la "lucha contra el terrorismo", Estado Unidos abandonó de manera estrepitosa Afganistán señalando que el objetivo de la invasión estadounidense "nunca fue la construcción de una nación". 

"Nuestra misión en Afganistán nunca fue la construcción de una nación. Nunca fue crear una democracia unificada y centralizada", reveló el Mandatario estadounidense Joe Biden en declaraciones ofrecidas este lunes para justificar la salida de las fuerzas estadounidenses y el retorno de los Talibanes al poder en medio de la huida del "Gobierno" que contó con el apoyo de los norteamericanos. 

"Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense", indicó Biden, quien en un esfuerzo por argumentar esta medida acudió al discurso anticomunista y rusofóbico señalando que "a China y Rusia no les gustaría nada más que EEUU siga gastando dólares indefinidamente en Afganistán". 

En un esfuerzo por levantar la imagen de las FFAA estadounidenses que se vio trastocada por los videos donde se observa la huida de los militares norteamericanos, Biden advirtió a los talibanes que tomaron la capital afgana para que permitan la retirada sin obstáculos o "se enfrentarán a una fuerza devastadora". 

Tras entrar en Kabul, el portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, declaró que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto estarán claros el tipo de gobierno y el régimen que se implantarán en el país. Paralelamente, Ashraf Ghani renunció a la presidencia y huyó del país para evitar enfrentamientos con los insurgentes y un "derramamiento de sangre".



Deja tu comentario: