Bob Marley: Voz que luchó contra la opresión política y racial (+siembra)

Marley es considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos
Internet

11/05/2022 08:00 AM


El músico, guitarrista y compositor Robert Nesta Marley mejor conocido como Bob Marley partió a la eternidad el 11 de mayo de 1981 tras padecer de cáncer en Miami, Florida, Estados Unidos (EEUU) dejando un legado que marcó la historia del reggae ya que en muchas de sus letras denunció la problemática social de su natal Jamaica.

El ícono jamaiquino perdió la vida tras una larga lucha contra un cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y desencadenó en metástasis en pulmones y cerebro. 

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en St. Ann Parish, Jamaica; es considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. Su contribución a su país, al género de la música que hoy todos conocemos como Reggae y a la difusión de la cultura Rasta es inmensa.

Marley dedico gran parte de su música al tema de la lucha contra la opresión política y racial y a la invitación a la unificación de los pueblos de color como única manera de alcanzar la libertad y la igualdad.

Entre los grandes éxitos de Marley figuran I shot the sheriff; No woman, no cry; Jamming y Redemption song. Su música, de contenido social, está llena de mensajes de justicia y de defensa de los oprimidos y maltratados.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: