Boinas Verdes en América Latina 30 yanquis torturadores de vietnamitas actúan en Argentina (Nueva Voz Popular, 24 de octubre 1968)

Una ola de protestas se levantó en Argentina por la presencia de una misión especial del ejército norteamericano, integrada por aproximadamente 30 “boinas verdes”.

En Buenos Aires al conocerse la presencia de estos matones llegados para ayudar a la represión policial emprendida por la dictadura militar, se celebraron mítines y actos que rechazaban la intromisión yanqui y demandan la expulsión de los torturadores.

CONTEXTO

Esto ocurrió en el marco de una dictadura militar que dio un golpe de Estado el 28 de junio de 1966 contra el presidente popularmente electo Arturo Umberto Illia.

Esta dictadura duró hasta el 25 de mayo de 1973 y se autoproclamaba como anti peronista, anti socialista y anti comunista. Se caracterizó por los autogolpes ejecutados entre militares gorilas de ultraderecha. Tres militares de casta oligárquica se sucedieron en lo que autodenominaron “El Estado Burocrático Autoritario”. 

En esa época privaron las desapariciones forzadas de sindicalistas, intelectuales, políticos neutrales y personas que no tenían nada que ver con corriente política alguna. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: