Bolivia resalta levantamiento de patentes de las vacunas contra el COVID-19

La decisión histórica de la OMC permite a los países en vías de desarrollo fabricar vacunas por cinco años sin pagar ningún tipo de regalías en concepto de patentes
Internet

20/06/2022 12:16 PM

Jeyson Auza, ministro de salud de Bolivia resaltó el levantamiento de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC).  

"Saludamos la decisión de las instancias pertinentes, que hayan liberado las patentes para la producción de vacunas. Esto hará que varios países, que no cuentan con la cantidad suficiente (de vacunas), tengan acceso a las mismas. Esta es una lucha que ha sido encabezada por el presidente Luis Arce en el mundo", expresó Auza.

En este sentido, la autoridad de salud indicó que durante 2020-2021 el país altiplano tuvo dificultades para acceder a las vacunas.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, la decisión histórica de la OMC permite a los países en vías de desarrollo fabricar vacunas por cinco años sin pagar ningún tipo de regalías en concepto de patentes.

 

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: