Bolivianos son reprimidos por exigir elecciones y fin de la dictadura de Añez

Morales, acusó al Gobierno de facto de promover el envío de grupos armados para atacar a la población
Internet

Publicado: 10/08/2020 08:58 PM

La represión se hizo presente en las calles de varias ciudades de Bolivia, donde el Gobierno de facto de Jeanine Añez ha lanzado a las fuerzas policiales y militares contra el pueblo que exige la realización de elecciones que pongan fin a la inconstitucionalidad que prevalece en este país tras el derrocamiento del presidente Evo Morales.

El Alto, Cochabamba y La Paz, fue el escenario donde se vivieron escenas de brutalidad policial y militar contra los manifestantes que se han lanzado a las calles, ante la pretensión de la dictadura de evitar la realización de elecciones donde el partido de Evo Morales luce como ganador.

Recientemente Morales, acusó al Gobierno de facto de promover el envío de grupos armados para atacar a la población que reclama el restablecimiento del hilo constitucional

"Denunciamos ante los organismos internacionales de Derechos Humanos que grupos paramilitares, organizados, financiados y que actúan en coordinación con el Gobierno de facto, están cometiendo actos de violencia en Bolivia con gravísimas consecuencias humanas", aseveró Morales.

Desde el 3 de agosto se han presentado protestas en el país ante otro intento del Gobierno de facto, de prorrogar los comicios generales. La jornada fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) tras un consenso con varias organizaciones mediante un gran Cabildo realizado en El Alto, La Paz.

Además de una fecha definitiva para las elecciones, los ciudadanos piden la renuncia de todo el Gobierno de facto ante su incompetencia en el manejo de la pandemia de la Covid-19 y la recesión económica que actualmente padece el país, reseñó Telesur

Comparte esta noticia: