Bolton confiesa su planificación del Golpe de Estado en Venezuela y afirma que la oposición fracasó


13/07/2022 10:48 PM

El pasado 23 enero de 2019, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que el exasesor de Seguridad de Estados Unidos (EEUU) “es el halcón que tiene el gobierno de EEUU para atentar contra la vida del compañero Nicolás Maduro”.

 

John Bolton de manera injerencista incitó a los venezolanos a ejecutar un golpe de Estado contra el presidente constitucional con la excusa de estar en “búsqueda de la democracia”.

 

Dos años después el nefasto ex asesor de la Casa Blanca confesó haber ayudado a planear golpes de Estado en distintos países, al mostrar su desacuerdo con un periodista de CNN durante una entrevista.

 

“Uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”, dijo el periodista, a lo que Bolton, quien fue funcionario durante el Gobierno de Donald Trump, discordó: “Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, pero sabes, en otros lugares, debo decir que lleva mucho trabajo”

 

El exdiplomático estadounidense mencionó el intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2019. “Escribí sobre (el golpe en) Venezuela en el libro (La Habitación donde sucedió) y resultó no tener éxito”, reconoció.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: