Bombardeo ucraniano contra convoy de refugiados deja 30 víctimas fatales

El convoy de cinco vehículos transportaba civiles que intentaban salir de la región de Járkov hacia Rusia
Foto: Internet

29/09/2022 08:06 AM

Este jueves, el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en la Federación de Rusia, Rodión Miroshnik, informó que al menos 30 personas, incluidos varios niños, perdieron la vida como consecuencia de un bombardeo ucraniano contra un convoy de refugiados.

Miroshnik detalló que el Ejército de Ucrania disparó contra un convoy de cinco vehículos que transportaban civiles que intentaban salir de la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkov, hacia Rusia. Así mismo,  agregó que siete heridos fueron evacuados por los militares de la RPL e ingresados en hospitales de la República.

"Los servicios de emergencia no pueden retirar los cuerpos del lugar de la tragedia debido a los constantes ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania", denunció, de acuerdo con una publicación de Rusia Today (RT).

En una entrevista con el canal Rossiya-24, Miroshnik afirmó que el convoy de refugiados fue rastreado por cuadricópteros y disparado con artillería. "Ahora, tras el inicio de las hostilidades activas en el territorio de la región de Járkov, ha aumentado el número de personas que salen hacia la región rusa de Bélgorod o que viajan a través de nuestro territorio", dijo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: