Brasil ofrece a Ecuador ayuda policial para enfrentar ola de violencia

También ofreció la asistencia de la Comunidad de Policías de América (Ameripol),
Internet

Publicado: 11/01/2024 11:47 AM

En medio de la ola de violencia desatada en Ecuador, la Policía Federal de Brasil se puso a disposición del Gobierno de Daniel Noboa para ayudar a mitigar la grave crisis armada que ha tomado las calles del país suramericano.

El director general de la institución brasileña, Andrei Rodrigues, anunció en entrevista para la agencia EFE que también ofreció la asistencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), en calidad de secretario ejecutivo del organismo, y de la representación brasileña en la INTERPOL.

Manifestó que "mucho más que las armas y las municiones, es importante la inteligencia", destacando que el objetivo de la iniciativa es lograr "un gran entorno de cooperación en América", donde el intercambio de información y el trabajo de inteligencia sean la base inicial del apoyo.

En este sentido, Rodrigues instó a los agregados policiales en Colombia y Perú "para que acompañen y sigan de cerca todo el movimiento en la región y los posibles impactos en Brasil".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: