Brasil: Operativo policial deja 18 muertos en Río de Janeiro

Durante la redada se emplearon más de 400 agentes policiales
Foto: Internet

22/07/2022 12:04 PM

El pasado jueves en la República Federativa de Brasil un nuevo operativo de militares y la policía civil llevado a cabo en el Complejo de Alemão, zona norte de la ciudad de Río de Janeiro, se saldó con  al menos 18 muertos. 

De acuerdo con una reporte del corresponsal de Telesur, André Vieira policía militar que entre los muertos hay una mujer, un agente del orden y 16 sospechosos, como parte de una incursión que se convirtió en la cuarta más letal de la historia llevada a cabo en esta urbe.

Eso producto del intercambio de disparos entre delincuentes y uniformados, quienes emplearon 400 efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil.

"En acciones policiales del gobierno de Claudio Castro, bolsonarista que acumula más de 40 masacres en poco más de un año" escribió Vieira agregando que  18 muertos en Complexo do Alemão, 23 muertos el 24/5/22 en Complexo da Penha, 29 muertos el 6/5/21 en Jacarezinho.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: