Brigadas comunitarias activadas para reconstrucción de viviendas en Caracas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Meléndez indicó que la Alcaldía habilitó un centro de acopio en Los Flores de Catia para recibir materiales de construcción
Captura de pantalla

Publicado: 09/07/2026 01:18 PM

Las brigadas con control de autogobierno en cada comuna se activarán para acompañar la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos, informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Señaló que ya se intervienen 11 edificaciones y que los equipos parroquiales trabajan en las zonas con daños estructurales.

Meléndez indicó que la Alcaldía habilitó un centro de acopio en Los Flores de Catia para recibir materiales de construcción. “Quien quiera colaborar puede llevar su aporte al centro de acopio. Allí concentramos lo adquirido y lo entregado por el Plan Venezuela Renace”, afirmó.

La alcaldesa agregó que se revisan los expedientes técnicos de las edificaciones afectadas para agilizar su recuperación. “Nuestro pueblo puede tener confianza en los equipos de Control Urbano. Estamos verificando los expedientes que reposan en Control Urbano y Catastro para iniciar las reparaciones con documentación completa”, señaló.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: