Cabello a las y los jóvenes: Lleven sus responsabilidades bajo una dirección colectiva

Primer Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello junto a la JPSUV
Foto Con el Mazo Dando

13/09/2022 01:16 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este martes a las y los jóvenes que las responsabilidades que asuman deben llevarlas como el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro nos han enseñado, en dirección colectiva. 

"Yo me imagino a estos niños, niñas que fueron electos como Jefes o Jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de calles y comunidades, ejerciendo sus funciones; y tienen que ejercerlas; el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro nos han enseñado a cómo hacerlo... ¿Saben cómo? Con una cosa que se llama dirección colectiva", expresó Cabello durante el IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). 

Destacó que a la dirección colectiva muchos le tienen miedo, porque significa escuchar. "Yo soy parte de una dirección colectiva con el Presidente Nicolás Maduro, fui parte de una dirección colectiva con el Comandante Hugo Chávez, y ahí al final nadie puede dejar de ser escuchado y cuando ahí se toma una decisión, si yo estoy en contra, esa es la decisión y salimos a defenderla con lealtad, asumida como propia", dijo. 

Asimismo, recalcó que el PSUV trabaja en dirección colectiva constante. "Nosotros tenemos una Dirección Nacional, a veces yo hago la coyuntura de la situación y abro el derecho de palabra, se han anotado hasta 30, todos y todas hablan (…) y de ahí sale un documento que se le entrega al Presidente del Partido, que es el compañero Nicolás Maduro, no es que Diosdado se encerró a hacerlo solo", contó como ejemplo. 

En ese sentido, resaltó la importancia de que en todos los estados del país se asuma la dirección colectiva. Por ello, instó a que la Juventud del PSUV debe hacer talleres y prepararse sobre la dirección colectiva, para que las y los jóvenes ya vengan con conocimiento del tema. 

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: