Cabello: Actuación de la militancia debe estar enmarcada en el código de ética y conducta revolucionaria

Rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela
Con el Mazo Dando

25/04/2022 01:08 PM

Este lunes, 25 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó que la actuación de las y los militantes debe estar enmarcada en el Código de Ética y Disciplina Revolucionaria, a propósito de su aprobación en el V Congreso del PSUV y el IV de la Juventud del PSUV. 

"Es importante mencionar que en el Congreso se aprobó el Código de honestidad, ética y disciplina revolucionaria, que fue una de las peticiones por nuestro Presidente Nicolás Maduro, en el sentido de orientar la formación y disciplina de nuestra gente, para que la actuación de las y los militantes estén enmarcados en los códigos mínimos de ética y moral revolucionario", expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV desde el Parque Alí Primera en Caracas. 

Asimismo, indicó que difícilmente otro partido asume con tanto rigor como el PSUV el tema de la ética revolucionaria. Al tiempo, apuntó que las fuerzas revolucionarias tienen prohibido fallarles al Pueblo. 

"Y le fallamos al Pueblo cuando hay hechos de corrupción, cuando hay desviaciones de la conducta revolucionaria, cuando alguien rompe con el mínimo comportamiento que debe tener un revolucionario o una revolucionaria, le fallamos al Pueblo cuando nos queremos olvidar del Comandante (Hugo) Chávez y cuando creemos que los enemigos históricos son amigos", expresó Cabello haciendo referencia en la importancia de la aprobación del  Código de honestidad, ética y disciplina revolucionaria. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: