Cabello al embajador de España: ¡Un huésped no huye, usted lo ayudó y no tiene el coraje para asumirlo!

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

Publicado: 28/10/2020 08:40 PM

Este miércoles 28 de octubre el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aclaró que la supuesta fuga del Monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López) no fue tal cosa como lo pinta la derecha, en realidad se trató de una decisión de irse y el gobierno de España lo ayudó a huir.  

"Salen diciendo que 'huyó', los huéspedes no huyen señor, si usted tiene una persona de huésped cómo va a huir, decidió irse usted lo ayudó , asuman su barranco lo que pasa es que ustedes no tienen coraje, no son valiente para eso", expresó Cabello haciendo referencia que es el mismo esquema del golpe del 11 de abril en donde la embajada de Estados Unidos y la de España estuvieron al frente. 

En ese sentido, durante su programa Con el Mazo Dando, manifestó que tampoco es extraño que "el señor Pedro Sánchez lo reciba si su embajada lo tenía como huésped, a mi no me extraña nada de eso, es lo mismo, el gobierno de España prefiere reconocer a alguien que no ha sido electo, en vez de reconocer a un presidente electo por todos los venezolanos como lo es Nicolás Maduro". 

Destacó que esas acciones del gobierno de España responden a su sumisión al imperialismo. "Eso es cosa de estilo porque ellos son muy sometidos y sumisos a las órdenes que da el imperialismo, ellos hacen competencia y ahí va el gobierno de España liderando, junto con otros, pero va liderando", dijo. 

Resaltó que la supuesta huida de López no es nada nuevo y recordó que en el año 2014 él junto a su familia habían planeado refugiarlo en aquel entonces en la embajada de Chile, ante las amenazas de muerte propiciadas por sus mismos compañeros de la derecha. 

"El padre de López me dijo que él se iba a ir para la embajada de Chile y luego a Chile, eso fue idea de ellos y yo le dije me parece muy bien, porque sobre él estaban las amenazas de muerte por su propia gente, de El Vampiro (Antonio Ledezma), y si algo le pasaba le iban a echar la culpa al gobierno(...) ese es un viejo cuento para engañar a su gente, a final él no se fue porque nosotros lo capturamos y cuando lo hicimos él lo que hacía era decirle a Justo Noguera Prieti: 'General no me suelte que me van a matar' y lo abrazaba, un cobarde", contó. 



Comparte esta noticia: