Cabello: Aquí le hemos metido un frenazo al fascismo y no volverán ni por las buenas ni por las malas (+fotos)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio




Publicado: 30/01/2025 02:00 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó la batalla victoriosa que ha librado el Pueblo venezolano contra el fascismo nacional e internacional que busca derrocar a la Revolución Bolivariana.

Durante la emisión 513 de su programa Con el Mazo Dando, advirtió que el fascismo “anda suelto” en el mundo, por lo que resaltó la importancia de batallar contra esta ideología alimentada por el racismo, la aporofobia, el supremacismo, la xenofobia y la muerte.

“Hoy día el fascismo anda como suelto por ahí, suelto y loco. Andan sueltos y locos los supremacistas, los que se creen superiores, los que quieren arrasar con cualquier forma de pensamiento distinta a la de ellos, gente que odia a los pobres porque creen que los pobres son cualquier cosa menos gente, esos que odian a los humildes, que termina odiando a las mujeres, que termina odiando a los niños, que termina odiando a los negros, que termina odiando, bueno, a toda la especie humana, a esos en verdad que hay que pararlos a todo trance, hay que pararlos. Aquí en Venezuela le hemos metido un frenazo aquí en Venezuela, aquí el fascismo no volverá ni por las buenas ni por las malas”, enfatizó.

Recordó como durante los gobiernos de la Cuarta República, la derecha venezolana utilizó al Estado como mecanismo de represión contra el Pueblo y de castigo a quienes pensaban distinto.


“En ese momento no había OEA (Organización de Estados Americanos) que dijera nada, no había nada, lo que había era plomo para el Pueblo, plomo para el Pueblo era la forma de gobernar en la Cuarta, esa que quieren revivir los sayones y las sayonas, esa de disparen primero y averigüen después, y después no averiguaban nada porque los responsables nunca terminaban asumiendo la responsabilidad de los muertos”, señaló.

Rememoró que fue este sector del fascismo venezolano, quien promovió las criminales medidas coercitivas unilaterales contra el país como parte de una estrategia para derrocar a la Revolución, al tiempo que promovían la migración para después descalificar a los venezolanos ante el mundo y fomentar la xenofobia contra ellos.

“Es para reflexionar, para ver en perspectiva lo que ha venido ocurriendo, porque verlo ahorita es solo ver la consecuencia de un problema, ¿pero, de dónde viene eso? De toda una gran campaña que hicieron, no solo en Venezuela si no en América, pero hablemos de Venezuela pues, para que los venezolanos se fuesen de Venezuela y después que estaban afuera lanzaron una gran campaña para decir que eran una plaga y una gran campaña de algunos de decir que todos eran del Tren de Aragua, una gran campaña de ellos mismos”, afirmó.


Asimismo, denunció que a la par de esta campaña de desprestigio contra los migrantes venezolanos, la dirigencia del extremismo opositor ha utilizado este tema para obtener recursos para su uso personal.

Los Carlos Vecchio, los Juan Guaidó, los Smolanski, los Leopoldo López, los Pizarro, los Paparoni, los Ledezma, esos son los coyotes, los que tenían la red una red que movían gente desde aquí hasta su destino: Estados Unidos (...). Si Estados Unidos quiere resolver el problema de la migración, tiene a los coyotes allá, allá los tiene el FBI, el FBI tiene que saberlo tiene porque eso está muy claro documentado porque si usted le pregunta alguien cómo vino dice: A mí me contactó tal bueno busque a ese y ese le va a decir quién era su jefe dentro de una gran estructura”, instó.

¡Elecciones en unión perfecta!


Cabello se refirió a la convocatoria de elecciones realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y exaltó la importancia de la unidad perfecta de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria.

“Vamos a ir a esas elecciones como siempre vamos, en un solo bloque, unidos en perfecta unión de las fuerzas revolucionarias, movimientos sociales y partidos políticos que apoyan a la Revolución Bolivariana para garantizar una gran victoria”, puntualizó.

Recalcó que, como parte de la preparación para la escogencia de los candidatos a este proceso electoral previsto para el 27 de abril, el PSUV instalará un congreso el venidero 4 de febrero para acordar el método que sostuvo buscará promover el liderazgo de las bases.

“Vamos a reunirnos para presentar al país y a la Revolución Bolivariana una metodología de acuerdo a los reglamentos y estatuto de nuestro partido para la escogencia y selección de los candidatos y candidatas a las gobernaciones, a la asamblea nacional y consejo haciendo énfasis su supremo énfasis en que quien quiera ser candidato tiene que asumir un compromiso un compromiso directo de trabajo con el poder popular”, adelantó.

¡Rubio si no quiebra la taza, vota el café!


Cabello cuestionó las declaraciones que contra Venezuela emitió el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

“Mire, ese señor o rompe la taza o bota el café, se mofó al tiempo que señaló al funcionario de la administración de Donald Trump como un “deslenguado” que busca una respuesta por parte del Gobierno venezolano.

“Son unos deslenguados que buscan la manera que le respondan; déjenos quietos, nosotros estamos tranquilitos”, zanjó y sostuvo que Rubio tiene como principal problema el garantizar su permanencia dentro del Gobierno de Trump.

Rubio, bastantes problemas tienes tú; el primer problema que tienes es preservarte en ese cargo, ese es el principal problema y va a darle casquillo a Guyana. Nosotros tenemos claro y lo hemos dicho: el que se mete con Venezuela seca”, advirtió.

¡Palmieri botado!


Como muestra del destino que le espera a quienes se meten con Venezuela, se refirió al caso de Francisco Plamieri, quien fue removido de su cargo como “enviado especial para Venezuela” con la llegada de Trump.

Recordó que fue este funcionario de la Secretaria de Estado, quien “de bocón” le puso fecha límite a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

"Francisco Palmieri, al que llaman "Palma 'e coco", que aseguraba que el 10 de enero era la fecha límite para una transición política en Venezuela, mediante la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República, le metieron fecha límite a él y lo cancelaron como embajador por hablador de paja y gamelote", dijo.

Petro combate a la narcoderecha

Por último, habló sobre las amenazas contra Venezuela lanzadas por el expresidente colombiano Álvaro Uribe al que calificó como parte de los líderes de los carteles de droga en la nación neogranadina, junto a sus pares Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos e Iván Duque.

“Álvaro Uribe es enemigo de Venezuela, de los venezolanos, es un asesino, un cobarde; cuando gobernaba acababa con poblaciones enteras, en Medellín, en Antioquia, por donde pasa Álvaro Uribe, lo que deja son muertos, deuda con la vida”, denunció y recalcó que este exmandatario vinculado al extremismo opositor venezolano lidera el narcotráfico de Colombia.

“El control de la droga en Colombia lo tienen "Duque, Santos, Uribe y Pastrana y el presidente (Gustavo) Petro está luchando contra ellos", precisó. 




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: