Cabello califica represión de Lasso contra indígenas de Ecuador como una situación muy peligrosa

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
Con el Mazo Dando

22/06/2022 08:23 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante el programa Con El Mazo Dando número 391, calificó los actos represivo por el gobierno de Guillermo Lasso contra el Pueblo Indígena de Ecuador, como una situación muy peligrosa. 

" La situación en Ecuador está muy peligrosa, muy peligrosa (...) hoy uno escucha: 'golpe de Estado al pobrecito de Lasso' (...) ellos están masacrando al Pueblo, nuestro abrazo solidario a las comunidades indígenas del Ecuador, que está siendo sometido a un paquete neoliberal perverso de parte del presidente Lasso", enfatizó Cabello.

En este sentido, Cabello hizo un análisis sobre las guarimbas del 2014 en el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro montaron una guerra mediática a través de falsos positivos que pretendían ver al Gobierno Bolivariano como el opresor.

"Cuando aquí en Venezuela los guarimberos, los violentos, la oligarquía venezolana, no el Pueblo,  la oligarquía con sus peones trataron de tumbar el  Gobierno del presidente Maduro, todos esos países decían y nos acusaron de cualquier barbaridad, por supuesto uso de violencia en las manifestaciones, la Corte Interamericana de defensa se activó", dijo.

Además,  se refirió alas protestas populares en Chile y Colombia donde los organismos competentes solo defendían los intereses de Sebastián Piñera e Iván Duque. 

"¿Cuántas personas perdieron la vista?  Ocasionados de manera intencional por la policía, más de 400 personas en Chile muertos desaparecidos y nadie dijo nada, salieron a defender al pobrecito del expresidente Piñera; Colombia más de 60 semanas de represión y salieron a defender a Duque. Es la cara de la desvergüenza", puntualizó.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: