Cabello: Con el impulso de Brasil se podría conformar una gran fuerza en América Latina

"Hay una nueva oleada de Gobiernos que defienden los derechos de los Pueblos", sostuvo Cabello
Con el Mazo Dando

16/11/2022 10:34 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello resaltó que ante el triunfo del presidente recientemente electo Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, en América Latina hay una nueva oleada de Gobiernos que defienden los derechos de los Pueblos.

Así lo afirmó en referencia a los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Colombia, Honduras, México, Brasil.

"Yo no sé si eso pudiera llevar a la conformación de una gran fuerza, ojalá que sí, con la fortaleza y el empuje de Brasil podríamos que algunos que andan por allí duditativos, temerosos agarren fuerza y se manifiesten", consideró.

"Y los que están arrodillados al imperialismo que se les note de lejos que están arrodillados", agregó.

El planteamiento lo hizo Cabello, al recordar que como en el 2005, la negativa de los presidentes Néstor Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Nicanor Duarte (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), derrotó la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.

"Los jefes de Estados de estos países defendiendo a sus Pueblos", enfatizó.

En esa dirección, comentó que de haberse aprobado el ALCA, "aquí no prepararíamos ni una chicha, los emprendimientos de chicha no existieran, porque la traerían de Estados Unidos".

"No habría nada, ni una sola empresa. Ellos pedían (EEUU) la desregularización de las telecomunicaciones (...) Colombia estaba haciendo lobby para que eso se aprobara y el Comandante Chávez dijo que eso era imposible", recordó.

Indicó que pretendían el control de las comunicaciones del país, como son las emisoras de radio y la televisión. "Imagínense como estaríamos nosotros ahorita", comentó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: