Cabello critica el rol de Baltazar Porras para manejar casos de sacerdotes pedófilos en el país

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
Con el Mazo Dando

22/06/2022 09:10 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  criticó el papel de la Iglesia católica, al frente del cardenal Baltazar Porras, con respecto a los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes en el país, de acuerdo a lo publicado por el Washington Post

Cabello leyó el artículo de prensa donde refleja que aquellos sacerdotes pedófilos  no cumplieron con la sentencia sino que volvieron a su ministerio, a dar misa, lo que evidencia la complicidad de la jerarquía eclesiástica. 

"La culpa no es de la iglesia católica, no, no (ironiza) ya es del sistema judicial, o sea que vuelvan a dar misa es culpa del sistema judicial según The Washington Post", dijo. 

Además, respondió a unas declaraciones de Porras quien  dijo que "la dirigencia política no valora la sociedad venezolana porque carece de criterio para generar propuestas". 

"¿Baltazar Porras no es el jefe de la Iglesia Católica en Venezuela? ¿Por qué no aplica ese criterio político para que la Iglesia Católica se vuelva a llenar de feligreses? ¿Por qué las iglesias evangélicas le están ganado y otras iglesias, movimiento religiosos les están ganando? ¡Por qué! Por el poco criterio de quienes dirigen la Iglesia en Venezuela, pero éste critica a los políticos, yo no soy de la oposición, pero lo estoy criticándolo a él porque son unos inmorales, por la inmoralidad de un tipo como éste", puntualizó.

Recordó que el cardenal Porras fue uno de los que conspiró en contra del Comandante Hugo Chávez en el golpe de Estado de 2002.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: