Cabello: Declarar terroristas a los Mapuches es culpa de Michelle Bachelet

"No tengo ninguna duda, mi solidaridad con el pueblo mapuche", sostuvo Cabello
Con el Mazo Dando

01/06/2022 09:23 PM

La aprobación de la Cámara de Diputados de Chile, este miércoles 01 de junio, de considerar a las organizaciones Mapuches como terroristas, es responsabilidad de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La aseveración la hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 388, transmitido este miércoles 01 de junio.

"Esto es para sonreírle a los Estados Unidos", sostuvo.

"La Bachelet es la culpable de esto, porque históricamente, la historia dice que era ella quien debía reconocer a los pueblos originarios allá en Chile, al Pueblo Mapuche. Era ella por su condición, por sus raíces", destacó.

Cabello comentó que están publicando una foto de su persona cuando recibió a un grupo de mapuches en el país, cuando era presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y recalcó que "si vuelven a venir los vuelvo a recibir".

"No tengo ninguna duda, mi solidaridad con el pueblo Mapuche. Mi hermandad con el Pueblo Mapuche. La causa del Pueblo Mapuche es la causa de los Pueblos indígenas de buena parte del mundo", afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: